Casa Alma


El terreno, ubicado en una zona arbolada dentro de la ciudad de Funes, posee dentro del mismo varios ejemplares añosos, una pileta y una vivienda de la década del 60, la cual fue demolida para darle paso a las necesidades de sus dueños.
El proyecto resuelve el programa de una vivienda de fin de semana, para distintos miembros de la familia, la cual permanecerá cerrada la mayor parte del tiempo, y la cual beneficiará el uso exterior de la misma.
A partir de estas premisas se busca generar una relación muy estrecha entre los habitantes y el entorno, para esto se ubica la casa en el núcleo del terreno, sin afectar ningún árbol existente y aprovechando al máximo las visuales.
La volumetría se conforma por una estructura vista de hormigón que en su interior contiene el programa. Con el receso de los paños vidriados se generan grandes galerías en su perímetro permitiendo el ingreso de la luz solar en invierno y controlándolo en verano. De esta manera se logra que los espacios íntimos queden contenidos el centro y los sociales en relación más estrecha con el exterior.
La reja como elemento compositivo y estético de la casa, se da por el hecho de que la vivienda permanece mucho tiempo sin sus habitantes, y esto permite el ingreso de luz permanentemente.
