Por qué debe evitar la grasa en su rotavapor con una llave de paso de PTFE
Vea cómo la grasa puede ingresar al sistema, por qué causa daños y cómo eliminar este problema en el nuevo artículo del Blog de Bart.
Bart nos explica cómo usar una llave de paso de PTFE para evitar que la grasa ingrese al Rotavapor.
La grasa en su evaporador rotatorio no solo es desagradable, es potencialmente muy dañina para sus resultados. En este post nos cuenta todo sobre los peligros de la grasa y nos presenta la llave de paso de PTFE como un gran accesorio para evitar que entre en tu sistema de evaporación rotatoria.
Siempre que realice la evaporación rotatoria, si ha engrasado su llave de paso, la grasa puede ingresar a su sistema y causarle serios dolores de cabeza. La grasa puede entrar en su reacción siempre que airee el sistema de evaporación rotatorio, mediante retroalimentación o al transferir fluidos desde el matraz receptor o evaporador.
Puede pensar que esto no es gran cosa, pero lo es. Los disolventes orgánicos, que normalmente evaporamos, disuelven fácilmente la grasa a base de silicona, provocando que acabe en el producto. Por supuesto, es menos probable que los disolventes polares, como THF, éter dietílico, DME o dioxano disuelvan la grasa, pero los disolventes de hidrocarburos no polares, como el pentano, el hexano y el éter de petróleo, y los disolventes halogenados, como el DCM, la disuelven fácilmente.
La grasa en su sistema es entonces problemática debido a varias razones.
- La grasa provoca contaminación cruzada.
- La grasa conduce a picos adicionales en los análisis.
- La grasa causa problemas cuando se requieren productos químicos extremadamente finos.
- La grasa apta para máquinas está prohibida si trabaja en aplicaciones que involucran alimentos o bebidas.
Entonces, ¿qué puede hacer si desea mejorar el vacío y el manejo?
Verifique la compatibilidad de su solvente con la grasa, verifique si puede usar grasa a base de hidrocarburo o éter fluorado, en lugar de grasa a base de silicona o, en mi opinión, lo mejor de todo, ¡tome una llave de paso de PTFE!
Una llave de paso de PTFE es una válvula manual con una perforación en cada lado. La pieza se utiliza para regular el flujo de gases o líquidos al sistema de evaporación rotatoria. Cuando la manija apunta en su dirección, la válvula está completamente cerrada, cuando la manija apunta hacia la mesa / piso, la válvula está completamente abierta.
El vástago y los puertos de la llave de paso están hechos de politetrafluoroetileno, comúnmente conocido como PTFE o Teflon®. Este es un polímero sinterizado inerte y duradero que es resistente a los medios corrosivos. El material de una llave de paso de PTFE también está aprobado por la FDA, por lo que es perfectamente adecuado para la producción de alimentos y bebidas.
Una llave de paso de PTFE es una mejor alternativa que las llaves de paso de vidrio, ya que las llaves de paso de PTFE no se raya, son más fáciles de limpiar y ofrecen un mejor vacío sin necesidad de engrasar. Y nuevamente, evitar la grasa significa eliminar la contaminación en su solvente.
Si cree que una llave de paso de PTFE podría ser útil para su sistema de evaporación rotatoria, eche un vistazo a este breve video con instrucciones sobre cómo instalarlo:
Normalmente, todo lo que necesita hacer para instalar la llave de paso es:
Normalmente, todo lo que necesita hacer para instalar la llave de paso es:
1. Inserte la llave de paso y configure el vacío (50 mbar)
2. Cuando esté cerca de alcanzar el valor de vacío establecido, gire la llave de paso tres veces a 360 ° C
3. El sistema ahora está ajustado y listo para usar.
Denoulet Bart
Texto extraído del Blog de Bart de BUCHI. Para mas información acceda al Blog original haciendo clic aquí