Medición del pH en alimentos enlatados
Sensor experto para la medición precisa del pH de los alimentos enlatados.
El pH de los alimentos enlatados debe ser monitoreado y frecuentemente probado para su cumplimiento. La acidez, o pH, de los alimentos determina cómo deben procesarse para el envasado. Los alimentos enlatados tienen una gran demanda debido a sus técnicas de conservación que les permiten transportar y almacenar fácilmente varios productos alimenticios de temporada y de alto valor calórico.
Sin embargo, para proteger los alimentos de los riesgos graves para la salud causados por el patógeno Clostridium botulinum y para abordar otros problemas de seguridad, las partes 21 CFR (Código de regulaciones federales) contienen pautas para controlar la industria de alimentos enlatados. Para cumplir con las pautas, es imperativo realizar pruebas frecuentes y registrar el valor de pH de estos alimentos durante el proceso de fabricación y producción.
Lea esta nota de aplicación para conocer en detalle los requisitos para la medición del pH de alimentos sólidos enlatados según la norma 21CFR y descubra las características del sensor especializado de Mettler Toledo que ayuda a cumplir este requisito.
Descargue la nota en el link debajo.
Descargue la nota en el link debajo.